top of page
  • Eduardo Lemus

Interpretaciones Compartidas


Este 27 de noviembre de 2019 se inaugura por primera vez la exposición pictórica "Interpretaciones Compartidas" de Edgardo Badial en la galería Apollinaire de Guadalajara, Jalisco, Mexico.

 

“La vida no se rige por la voluntad o por la intención. La vida es una cuestión de nervios de fibras, de células lentamente formadas, en las que se esconde el pensamiento, y la pasión tiene sus sueños. Puede que ahora te creas a salvo y te consideres fuerte. Pero un casual tono de color en una habitación, un cielo matinal, un perfume peculiar que hayas amado y que te trae sutiles recuerdos consigo, un verso de un poema olvidado que vuelve a tu memoria, una cadencia musical que has dejado de tocar, de todo esto, Dorian, te lo digo, de todas estas cosas parecen depender nuestras vidas”

(Oscar Wilde)

La vida es un interminable cruce de senderos, y cada sendero encierra en sí, una interpretación personal de esa misma vida; creando entre sí una enorme telaraña transmisora de experiencias, intersecciones enriquecedoras y complementadoras que finalmente configuran la cultura y su contraparte que nos envuelven.

En esta maraña de experiencias y conceptos, de sueños y proyectos, de anhelos y frustraciones, venimos a encontrar caminos que no obedecen la norma, que se niegan a ser una misma hebra con la multitud, caminos que no se han quedado con la idea, sino que han habitado la idea para hacerla marchar y moldearla con su caminar.

En “Interpretaciones compartidas” Edgardo Badial nos muestra momentos de inspiración, momentos con nombre y tiempo, que comparten entre si el destello de creación intermitente que da sentido a la realidad, destellos literarios, musicales, gráficos, escénicos, interpretaciones cromáticas de cosmovisiones impares y paralelas a un mismo tiempo, diversas y amalgamadoras, rutas compartidas que en este momento (el de la exposición) se entrelazan formando un solo ente de creatividad.

Desde los muros nos miran, con mirada que cuestiona e invita a interpretar, Gerardo Enciso, Sergio Fong, Chava Rodríguez, El Mastuerzo, Ailyn, Monze, Kristos, por citar a algunos, nos motivan a la imaginación y la reflexión, compartiendo sus versiones personales del instante, a través de la interpretación del autor.

Eduardo Lemus

Guadalajara, Jal.

25 de noviembre de 2019

Tal vez también te interese
bottom of page