top of page
  • Gabriel Rash

Accidente y Autonomads - Dos reseñas

ACCIDENTE "pulso" LP

Tercer material completo por parte de esta banda política madrileña. ACCIDENTE no ha parado de trabajar desde que salió a la luz en el 2010. Su primer trabajo, titulado con el mismo nombre, es una bomba de melodía y punk rock con letras poderosas. Su segundo material “amistad y rebelión” llegó en el momento que ya habían dado una gira por México. Sacarían unos 7” con la banda anarcopunk DUELO. Y para este 2016 abrirían las puertas a su tercer material, “pulso”. La edición de este vinil a nivel nacional, salió en 2017 por varios sellos dedicados al punk desde la ética del hazlo tú mismo. Pulso reafirma el sonido de ACCIDENTE, hacia la melodía del hardcore, pero sin dejar la rabia, velocidad y potencia. Esta melodía va de la mano con la voz de Blanca. 10 canciones con contenido político-social. Críticos al punk y a lo personal. Hay canciones que hablan sobre la liberación animal, los refugiados, migrantes, el capitalismo, etc. El vinilo viene con insert, con todas las letras en castellano e ingles, los sellos que participaron, agradecimientos. Si buscas la edición europea es totalmente gatefold. Esta banda está haciendo historia, por su música y sus letras. Pulso es un discazo, escúchenlo!

AUTONOMADS "one day this will all be gone… Everything now". LP

Las bandas anarcopunks no han desaparecido, siguen existiendo y resistiendo en lo más subtérraneo de la escena. Claro que los 80tas en Inglaterra fue un gran boom, con un montón de excelentes bandas. AUTONOMADS es un grupo que tiene cerca de 10 años en la escena de Manchester, Inglaterra, mesclando un ska-punk-dub con letras políticas. Este es su primer LP, pero su segunda producción, que fue realizado entre un montón de sellos y distros de varios países. El LP contiene 12 temas excelentes de música bailable; claro que encuentras punk, hardcore, reggae, pero el sonido principal es ska. Aprovechan la influencia de CRASS, CONFLICT, CITIZEN FISH, CHUMBAWAMBA, para poder seguir con ese sonido ANARCOPUNK de lucha y resistencia. Las letras van desde la resistencia Okupa, contra la policía, la monarquía, hablar de la clase obrera, etc. Hay una voz femenina, Perkie, que le da un toque muy relajante a las canciones. Además el LP contiene el download de la música via mp3 y un booklet a color con un chingo de fotos, explicaciones de letras, letras de las canciones, etc. Ellos hicieron una entrevista para el zine de RASH GDL, 3 FLECHAS # 13. Excelente banda, música y disco. Dónde quiera que lo vean comprenlo!

Tal vez también te interese
bottom of page